ANIERM abrirá oficina en Rusia

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana(ANIERM) adelantó que para principios de año abrirá su delegación en Rusia, además de que presentará proyectos para lograr

13/12/2017 a las 17:03 hrs.

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana(ANIERM) adelantó que para principios de año abrirá su delegación en Rusia, además de que presentará proyectos para lograr mayor eficiencia en las aduanas del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Arturo Pérez Behr, fue reelecto para el estar al frente de la misma el año entrante.

Desde 2015 Pérez Behr encabeza al organismo y fue reelecto por unanimidad porque su participación en la búsqueda de nuevos mercados para los productos de mas empresas mexicanas.

Algunos de sus logros como presidente de la ANIERM han sido la creación y desarrollo de 45 oficinas de representación en Asía y Medio Oriente, para la captación y ejecución de oportunidades comerciales de las empresas mexicanas, así como promover la diversificación y colocación de productos mexicanos en mercados de países árabes.

Durante los últimos dos años, Pérez Behr ha logrado abrir más y nuevas delegaciones de la Asociación para expandir el apoyo a los exportadores e importadores de la República Mexicana, así como la firma de convenios, como el que logró con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en beneficio del patrimonio natural de los mexicanos.

Asimismo, fortaleció los canales de comunicación con la Presidencia de la República y diversas dependencias federales relacionadas con el Comercio Exterior.

Los objetivos para el presidente de la ANIERM el año entrante son: la atención a os problemas detectados en la operación de algunas aduanas, la presentación de una serie de propuestas de modificación a la legislatura aduanera y sus reglas para fortalecer las actividades de comercio exterior.

También dio a conocer que promoverá la presentación de diversas propuestas ante los consejos directivos de Bancomext y Promexico, con el objetivo de lograr mejoras en la política tributaria y de comercio exterior.

Durante los meses de Diciembre y Enero se reunirá en Emiratos Árabes con diferentes compradores interesados en productos mexicanos. Además, anunció que en su visita a Moscú formalizará la apertura de la primera delegación ANIERM en la capital rusa.

 
 
FUENTE: MIGUEL RAMIREZ para DNF.COM.MX