Certifican servicios de aeronaves

El estado obtiene la aprobación del Sistema de Gestión de Seguridad Aérea para traslados y vigilancia

07/12/2018 a las 12:57 hrs.

En el estado hay helicópteros y aviones al servicio de la ciudadanía para servicios como traslado de pacientes, órganos para trasplantes, rondas policiacas y protección civil. Para garantizar su óptimo funcionamiento, el director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo, Roberto Coppe, entregó el certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea, a través del cual se realiza un análisis de evaluación y mitigación de peligros, generando mayor confiabilidad en el transporte aéreo poblano.

El mandatario subrayó que con esto se asegura el correcto y eficiente uso de las aeronaves estatales en beneficio de los ciudadanos.

Como siempre lo he dicho: el desarrollo y la prosperidad del estado depende de todos y cada uno de nosotros, de la unión de la sociedad. Ustedes, como parte de la dirección logística de apoyo al Ejecutivo, son parte fundamental de la sinergia de trabajo en equipo, que nos ha permitido mantener a Puebla con rumbo de progreso, agregó. Roberto Coppe resaltó el compromiso de su organización, al ser la primera operadora de aeronaves de estado, en toda la república, en obtener la certificación. Añadió que desde el inicio de su administración, el gobernador Gali giró instrucciones para incrementar los esfuerzos en materia de seguridad pública y ambulancias aéreas.

Asimismo, destacó la importancia de contar con esta validación, pues se garantiza que el personal que realiza traslados por aire está ampliamente capacitado para detectar situaciones de riesgo y prevenir accidentes que vulneren la integridad de los tripulantes.

INAUGURA EL IAP

El gobernador puso en servicio la ampliación del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla (IAP), que tuvo una inversión de 20 millones 972 mil 830 pesos.

En su mensaje, Tony Gali expresó su orgullo al fortalecer a una institución que, dijo, ha ayudado a impulsar el desarrollo profesional de muchas personas. En este sentido, resaltó que ha sido prioridad de su gobierno, implementar políticas públicas que brinden mejores condiciones a los estudiantes.

Me siento muy orgulloso de todos ustedes, de lo realizado. Esto queda ya obviamente para siempre, nos da la capacidad de preparar a más funcionarios públicos, agregó.

La ampliación comprendió la construcción de nueve aulas, un auditorio, un módulo de sanitarios y una bodega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:HERALDODEMEXICO.COM.MX