Compradores de Canadá y EU buscan a productores mexicanos

Pese a las negociaciones del TLCAN, 15 comparadores de EU y Canadá buscan hacer relaciones de negocios con productores mexicanos de chocolate, quesos, vinos y mezcal.

31/08/2018 a las 10:04 hrs.

Pese a que continúan las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), 15 comparadores de Estados Unidos y Canadá buscan hacer relaciones de negocios con productores mexicanos de chocolate, quesos, vinos, mezcal y de otros productos gourmet que se promueven en la Ciudad de México.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre, vinos, destilados y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, aceites y vinagres, aderezos, salsas, condimentos, especias, conservas, mermeladas y jaleas, pan, chocolate, bombonería, dulces y repostería, café y té, se reúnen en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Durante la inauguración del Salón del Cacao y Chocolate y el Gourmet Show, José Antonio Peral, director ejecutivo sectorial A de ProMéxico, indicó que ellos son la instancia del gobierno federal encargada de promover las exportaciones de México hacia el mundo.

Abundó que los productores presentes contarán con el apoyo y asesoría de ProMéxico para que puedan concretar sus ventas con Estados Unidos y Canadá.

Invitó a acercarse a este organismo a quienes tengan interés en que sus productos sean vistos y consumidos en un mercado internacional, a fin de que reciban asesoría, capacitación y vinculación.

“Si ustedes aumentan el reto de llevar sus productos más allá de las fronteras de México, encontrarán en ProMéxico un aliado estratégico que, en coordinación con los gobiernos estatales, diferentes, instancias, estamos buscando facilitarles la vinculación con compradores internacionales “, apuntó.

En el Gourmet Show los visitantes pueden disfrutar de dos áreas llenas de actividades: el espacio cultural y el foro de catas y presentaciones, dentro de los cuales los asistentes degustarán diversos sabores y escucharán conferencias con una gran variedad de temas gastronómicos.

En esta edición se cuenta con un Museo del Vino dentro del pabellón Wine Room, donde se explica la diversidad del suelo en el territorio nacional y cómo influye en los aromas y sensaciones del vino.

Gourmet Show ofrece una amplia variedad de sabores e instrumentos que impulsarán los negocios de aquellos que tienen una tienda gourmet, un supermercado, restaurante, bistró o cafetería, banquetero o chef, escuela de gastronomía, distribuidor, importador, exportador o un consumidor de alimentos y bebidas gourmet.

En el Salón del Chocolate y Cacao, los visitantes encontrarán catas, foros, demostraciones, chocolatería, bombonería, materias primas y tecnología de elaboración.

Esta muestra tiene más de seis años y busca promover la cultura, identidad, tendencias y consumo del chocolate en México; aquí el público encontrará desde el cacao puro hasta su transformación en chocolate y bombonería.

 

 

Fuente: Forbes.com