Crece 422% mercado de autos eléctricos

Va en aumento el consumo de coches que funcionan con electricidad en México, pues según informes de la compañía Schneider Electric, durante el primer bimestre de 2017 la venta de vehículos híbridos y

12/06/2017 a las 16:16 hrs.

Va en aumento el consumo de coches que funcionan con electricidad en México, pues según informes de la compañía Schneider Electric, durante el primer bimestre de 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de mil 348 unidades, 422.5% por encima de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, dicha empresa especialista global en la gestión de energía y automatización, dio a conocer que al día de hoy ha instalado 250 estaciones de recarga en hogares y lugares públicos de la Ciudad de México. “Esta estrategia se ha desarrollado en colaboración con organismos gubernamentales y empresas automotoras, para que sea posible encontrar sistemas de recarga en centros comerciales, restaurantes, universidades, supermercados y hasta en el Bosque de Chapultepec”.

Estas estaciones nivel 2 (de carga lenta de 240 voltios de corriente alterna) tardan de 3 a 4 horas en cargar hasta el 50% de la batería, así que después de que el usuario disfrute de una película, compre el súper, tome un café con sus amigos o un par de clases, podrá retomar su automóvil y continuar con su día. Incluso, algunas oficinas ya han instalado estas estaciones de carga para que durante las jornadas laborales, donde el automóvil está detenido, el coche pueda recargarse, subrayó Schneider Electric.

una carga completa, lo equivalente a “llenar el tanque”, cuesta actualmente alrededor de 30 pesos, comparado a los más de 500 pesos que costaría llenar de gasolina Magna un automóvil con un tanque de 40 litros / Foto: Salvador Guerrero

Asimismo, puntualizó que, con una carga completa estos automóviles tienen un rendimiento promedio de 160 kilómetros, lo que equivaldría a recorrer todo el Anillo Periférico tres veces en el mismo día, y en caso de un congestionamiento, el auto disminuye el consumo energético y así ahorra carga en la batería.

“Al terminar el día, el usuario puede cargar su automóvil en casa con un cargador nivel 2 que tardará entre siete y ocho horas en completar 100% de la batería si está completamente, descargada, mientras el conductor duerme, acentuó.

Aclaró que una carga completa, lo equivalente a “llenar el tanque” cuesta actualmente alrededor de 30 pesos, comparado a los más de 500 pesos que costaría llenar de gasolina Magna un automóvil con un tanque de 40 litros. “La inversión inicial puede ser mayor que adquirir un automóvil convencional, pero a largo plazo el gasto se reduce significativamente.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante el primer bimestre de 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de mil 348 unidades, 422.5% por encima de lo registrado en el mismo periodo del año pasado, recalcó Schneider Electric.

 

 

FUENTE: El Sol de México