Empleo en establecimientos con Programa IMMEX creció 4.2% en diciembre

En diciembre de 2017, el personal ocupado en los establecimiento con Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) se incrementó 4.2 por ciento respecto a igual m

01/03/2018 a las 16:33 hrs.

En diciembre de 2017, el personal ocupado en los establecimiento con Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación) se incrementó 4.2 por ciento respecto a igual mes de 2016.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas se acrecentaron 3.9 por ciento y las remuneraciones medias reales 3.6 por ciento durante el último mes de 2017 respecto al mismo periodo de 2016.

El organismo señaló que el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX no presentó variación en diciembre de 2017 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros creció 0.1 por ciento, en tanto que en los no manufactureros se mantuvo sin cambio a tasa mensual, añadió.

Indicó que durante el último mes de 2017 las horas trabajadas fueron superiores en 0.8 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX observaron un alza de 0.3 por ciento con relación al mes precedente, según datos desestacionalizados.