Sader, por impulsar inversión

La idea es dar seguimiento a los proyectos en marcha para elevar la productividad en el campo

22/01/2019 a las 11:24 hrs.

Aunque en esta administración el foco será apoyar a los pequeños agricultores, tampoco se descuidarán las grandes inversiones que ha recibido el campo.

Le comento que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se reunió con la plana mayor del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) que encabezaBosco de la Vega Valladolid.

La idea fue dar seguimiento a los proyectos en marcha para elevar la productividad y diseñar de manera conjunta una agenda de trabajo.

El secretario Villalobos causó una grata impresión entre los empresarios ya que es un conocedor del sector, además que el funcionario reiteró que la Sader tendrá siempre un diálogo abierto y permanente con todos los actores para definir objetivos comunes y tener un campo más productivo, equitativo y sustentable.

En la encerrona se abordaron temas de interés, como la conclusión del protocolo para la exportación de sorgo y plátano a China, el fomento de una agricultura inteligente, de cero labranza y cuidado de los recursos naturales y las campañas fito y zoosanitarias y de inocuidad que permiten comercializar productos a mercados internacionales como el de Japón y Corea del Sur.

Así también, la actualización de esquemas de comercialización, la vinculación de las tecnologías directamente al productor, medidas para fortalecer las agroempresas socialmente responsables y la integración de socios comerciales para la diversificación de mercados, entre otros tópicos que se tratarán periódicamente entre la Sader y el CNA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: heraldodemexico.com.mx